viernes, 3 de enero de 2014

Arduino Funcion para obtener la fecha en modo texto

Hace un rato me he encontrado con esta funcion que ha publicado jalfonsosuarez en el foro de arduino, y me ha parecido muy interesante, ya que con ella se puede pasar una fecha obtenida del relog en tiempo real (RTC) a modo texto muy facilmente y con poco codigo:

Código:
/*
FUNCION PARA OBTENER LA FECHA EN MODO TEXTO
Devuelve: DD-MM-AAAA HH:MM:SS
*/
String dimeFecha()
  {
  char fecha[20];
  DateTime now = RTC.now(); //Obtener fecha y hora actual.
        
  int dia = now.day();
  int mes = now.month();
  int anio = now.year();
  int hora = now.hour();
  int minuto = now.minute();
  int segundo = now.second();
        
  sprintf( fecha, "%.2d.%.2d.%.4d %.2d:%.2d:%.2d", dia, mes, anio, hora, minuto, segundo);
  return String( fecha );
  }

Fuente:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=207403.0 

8 comentarios:

  1. se puede imprimir la fecha y hora pulsando dos pulsadores 2 entradas diferentes a la vez?
    luc.garcia1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. tienes q agregar algun include o algo para usar el DateTime ??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No lo recuerdo pero en principio a mi me funciono tal cual aparece en el post.

      Eliminar
  3. que librerias ocupa este código?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años me baje unas librerías del DS1307RTC y no se de quien son son.

      Eliminar
  4. Hola me sale el siguiente error al compilar: error: 'DateTime' was not declared in this scope

    ResponderEliminar